Cómo recibir pagos desde el extranjero

Si estás estas trabajando como freelance es muy recomendable aprovechar para ofrecer tus servicios en otros países, sobre todo en aquellos en los que tus servicios estarán mejor valorados, como EEUU o España.

Los pagos desde el extranjero son una opción indispensable si decides que merece la pena convertirte en nómada digital

Pero, ¿Como puedo recibir pagos desde EEUU o desde otro país que no es el mío?

cobrar en otros paises como freelance

Transferwise – La opción más versátil para recibir pagos en otras divisas

Transferwise es un banco 100% online en el que puedes crear cuentas bancarias de forma gratuita en otros países para recibir pagos por tus servicios.

Con Transferwise podrás de manera fácil tener tus propios datos bancarios en EEUU, la Unión Europea y una gran variedad de países totalmente gratis y además puedes transformar tu dinero a la divisa que quieras en cualquier momento utilizando el tipo de cambio real, por lo que ahorrarás mucho dinero en comparación con otros bancos que dicen no cobrar comisiones pero te ofrecen un tipo de cambio muy desfavorable.

Cómo crear una cuenta con Transferwise

En primer lugar debes ir a la página pulsando en el botón de abajo.


(Es un enlace de afiliado, lo que significa que yo me llevo una pequeña comisión si tu abres tu cuenta gratuita y tú obtienes un descuento en tu primera transferencia)

Una ves entres, verás una ventana como esta, y simplemente tendrás que introducir tus datos y seguir las instrucciones de registro.

Y listo! En cuestión de minutos tendras creada tu cuenta con Transferwise de forma totalmente gratis.

Cómo obtener datos bancarios en el extranjero con Transferwise

Una vez hayas creado tu cuenta simplemente deberás ir al apartado de Balances en tu cuenta de transferwise.

A continuación selecciona la opción “Abre un Balance” y elige la moneda en la que quieres abrir el balance. Por ejemplo, si queremos abrir una cuenta en EEUU seleccionaremos Dólares Americanos (USD).

En este caso vamos a elegir Libra británica (GBP) para obtener nuestros datos bancarios en Reino Unido y poder recibir pagos en libras desde UK.

Simplemente con hacer click en el botón azul ya podremos convertir dinero a GBP o la moneda que elijamos. Pero para obtener los datos bancarios que nos permitan enviar y recibir pagos en el extranjero debemos completar un paso más.

Si volvemos al apartado de Balances simplemente tendremos que seleccionar la moneda que acabamos de crear y pulsar en Obtener Datos Bancarios, tal y como se ve en la imagen de abajo.

Y ya está, así de fácil es tener una cuenta de banco en un país extranjero con Transferwise en cuestión de minutos, gratis y sin papeleos.

Hay que recordar que no es una cuenta de banco real, es decir, no serás el propietario de una cuenta bancaria en el extranjero, Transferwise simplemente pone a tu disposición unos datos bancarios para poder recibir y domiciliar pagos en países extranjeros. Para más información revisa su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *