Cómo crear una tienda de Dropshipping paso a paso

Seguro que ya conoces todas las ventajas del dropshipping, pero si aun no te has decidido a crear tu propio negocio online, esto te convencerá: Crear una web de dropshipping es muy fácil y cualquiera puede hacerlo.

ganar dinero con dropshipping

Solo tendrás que seguir estos cuatro pasos para generar ingresos a través del dropshipping partiendo de cero:

Paso 1: Investiga y elige tu nicho de mercado:

El primer paso hacia un negocio online basado en el dropshipping será elegir el nicho de mercado al que vas a dirigir tus productos. Debe ser un nicho lo suficientemente amplio para multiplicar las probabilidades de éxito, pero no por ello debes caer en pretender vender a todo el mundo. Debes poder encontrar tu público objetivo y poder definirlo para poder orientar todos tus esfuerzos hacia un objetivo concreto.

Una forma de encontrar tu nicho puede ser simplemente encontrar un problema de tu día a día que pueda ser solucionado. En el caso del dropshipping deberías encontrar qué productos se demandan y no tienen la suficiente oferta de venta online.

Pero la forma más rápida y efectiva de encontrar tu nicho para dropshipping es usar las herramientas para explorar lo que buscan tus clientes potenciales en Google:

  • Después, Google Trends te ayudará conocer la evolución a lo largo del tiempo del término de búsqueda que has seleccionado y podrás ver si está al alza en este momento.
  • Por último, con la extensión Keywords Everywhere, podrás conocer exactamente el promedio de búsquedas mensuales de ese término de búsqueda (y de otros relacionados).

Así podrás averiguar qué es lo más buscado en internet y definir tu nicho de mercado en base a ello para tener éxito online. Como verás en los próximos pasos, que las palabras clave de tu nicho sean muy buscadas en internet facilitará tus ventas.

Paso 2: Elige los productos adecuados

Una vez has elegido tu nicho de mercado y la temática de tu web, debes encontrar cuáles son los productos más adecuados para tener éxito de venta online. Por ejemplo, si tu nicho de mercado hace referencia a productos para perros, no tendrán el mismo éxito un collar que una caseta para jardín.

Elegir los productos que vas a vender es una de las fases más importantes del dropshipping. Para ello deberás investigar los productos a la venta en webs como AliExpress, de las que seleccionarás los productos más adecuados para poner a la venta desde tu web. Pero ¿cómo elegir qué productos vender?

Para tomar esta decisión deberás buscar las palabras clave de tu nicho de mercado en la tienda online y comparar los productos que aparezcan en base a estos indicadores clave:

  • Precio: Debes elegir el rango de precios de compra en el que quieres moverte. Después lo multiplicarás para obtener ganancias netas.
  • Valoración del producto (al menos 4 estrellas sobre 5): Quieres que tu producto deje contento al cliente para evitar reclamaciones.
  • Número de valoraciones y ventas: Tu producto debe haber conseguido muchas ventas que avalen esa valoración positiva.
  • Valoración del vendedor: Es muy importante que el proveedor del producto tenga más de un 99% de valoraciones positivas en la web, de forma que evites futuros problemas con los pedidos.
  • Envíos gratis al país objetivo. Debes comprobar que se vende en el país donde tú quieres vender y que existen envíos gratuitos. Los envíos gratuitos son muy importantes para conseguir ventas de tus productos.

Cuando estés analizando un producto podrás hacer scroll hacia abajo en la web y ver otros productos relacionados, o bien otros productos del vendedor si éste tiene una buena reputación. De esta forma irás navegando de producto en producto y comparándolos hasta encontrar tu producto ideal.

Una vez tengas un producto estrella, el siguiente paso sería encontrar productos relacionados para vender juntos. Esto te lo recomendará el propio AliExpress o Amazon.

Busca tu producto y observa las recomendaciones, elige dos o tres de las recomendaciones y búscalas en AliExpress hasta encontrar una buena opción que vender.

Así, cuando tengas tu web y consigas un comprador, podrás hacer esta misma recomendación de “comprar juntos” y multiplicar tus ventas con un solo comprador. Amazon llega a recomendarte hasta 3 productos más relacionados con el primero, ya que una vez ha conseguido convencer a un cliente con un producto, es mucho más fácil aumentar esa venta que conseguir otros clientes.

Encontrar los productos que venderás en tu tienda online es muy entretenido, bucearás de producto en producto y poco a poco irás definiendo tu listado. Empieza con pocos productos muy buenos y después tendrás tiempo de ampliar tu tienda.

Paso 3: Crea tu tienda online donde poner los productos a la venta

Aunque tengas el mejor producto, cuando hagas marketing online todos tus esfuerzos irán a llevar a potenciales clientes a tu web, así que no servirán de nada si tu página web no vende. Tu web debe ser atractiva visualmente y verse bien en ordenador, tablets y móviles.

Hay numerosas formas de crear tu página de ecommerce, pero lo más fácil será que uses una de las herramientas diseñadas específicamente para ello, como WooCommerce, ShopiFy o Magento.

Nuestra recomendación es que uses ShopiFy, una plataforma profesional y sencilla de usar que ofrece una prueba gratuita de 90 días (después deberás pagar un coste mensual o anual cuyo precio dependerá del plan que elijas). Para que veas lo fácil que es crear tu tienda online en Shopify, aquí te resumimos los pasos básicos que debes seguir:

  • Los primeros pasos son: Elegir el país donde vas a vender. Después podrás crear tu cuenta y elegir el nombre de tu tienda online. El dominio de la tienda se creará a raíz del nombre, pero podrás cambiarlo más tarde.
  • Después, deberás elegir una plantilla para tu página web. Viene una plantilla por defecto pero puedes elegir otras (gratuitas o de pago) en Themes. Como habíamos comentado, es importante que sea una plantilla adaptable completamente a móvil.
  • Una vez tienes la plantilla deberías configurar algunos puntos clave de tu web para facilitar las ventas: Configurar los proveedores de pago, la página de check-out (la pantalla de pago que verán los compradores), los envíos (tarifas, países a los que puedes vender…), los avisos legales de tu tienda como la política de privacidad, además de configurar la divisa de tu tienda (la moneda).
  • Por último, sólo tendrás que subir tus productos importándolos desde Aliexpress, por ejemplo a través de herramientas como Oberlo y su extensión de Chrome, que hará de puente entre AliExpress y nuestra tienda online, ayudándonos a importar todos los productos que queramos de una forma muy sencilla en un par de clicks.

Paso 4: Define tu estrategia de marketing online y empieza a vender

Una vez tienes tu web dispuesta con tus productos listos para vender, solo tendrás que hacer que tus potenciales compradores sepan que tus productos existen y quieran comprarlos. Para ello puedes aplicar estas 5 técnicas de marketing online:

  • Marketing directo: SEO, SEM y redes. Consigue gracias a palabras clave de tu nicho que tus potenciales clientes lleguen a tu web y después haz que duren el máximo tiempo posible buceando en tus contenidos. Consigue que otras webs enlacen la tuya y consigue numerosos clicks que puedan convertirse en venta.
  • Marketing indirecto: Atrae más visitas con contenidos de valor no comerciales, que demuestren a Google que los usuarios lo disfrutan y lo comparten (Blog, youtube y redes sociales)
  • Marketing de recomendación: Una opinión de un cliente o amigo impacta mucho más que si lo dices tú (Facebook, Google…)
  • Fidelización: A veces cuesta menos hacer repetir a un cliente que conseguir uno nuevo. Pide a los usuarios de tu web (y sobre todo a tus clientes) su email con diferentes llamadas a la acción (como descuentos, suscripción a Newsletter…) para después recordarles la existencia de tu web y tus fantásticos productos (email marketing)
  • Marketing de la marca personal: Tu marca personal influirá en la percepción de la marca y los productos. Cuida tus redes sociales y enfoca todo lo que puliques a forjar una marca personal atractiva para tu audiencia.

Ya sabes cómo crear un negocio online de dropshipping desde cero en tan solo 4 pasos. Ya sólo falta que te decidas a crear tu primera web online para empezar a generar ingresos gracias al dropshipping. ¿A qué esperas para empezar tu propio negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *